Visiones Femeninas

Mouth Of Hell

Dirección: Samir Mehanovic, UK, 2017
Duración: 15 minutos

Un niño que trabaja en los abrasadores campos de carbón de Jharia en India tiene que tomar una difícil decisión, hacer lo correcto o salvar a su madre moribunda.

NOMINADOS

Samir Mehanovic (Guionista, director)

Samir Mehanovic empezó dirigiendo teatro en su Bosnia natal donde fundó la JLS Theatre Company con la que creó una serie de innovadoras obras entre 1992 y 1995.

Después de mudarse a Edimburgo, Mehanovic continuó dirigiendo teatro mientras hacía un MA en el Edinburgh College of Art. En 2005 ganó el Premio BAFTA Escocia a Nuevos Talentos por su debut como director en The Way We Played.

Recientemente Mehanovic ha sido contratado por la BBC para dirigir el Artworks Scotland Documentary titulado Un mensaje desde Sarajevo. Además ha estado cuatro meses en el Directors Lab de Amsterdam desarrollando su primer largometraje, Mirza, junto con la productora Ailie Smith y el productor ejecutivo Iain Smith (The Killing Fields, Children of Men).

Michael Wilson (Productor)

Michael Wilson ha trabajado durante 15 años en cine y televisión ocupando diferentes puestos incluyendo tercer asistente de dirección en películas como Beautiful Creatures, Harry Potter y la piedra filosofal, Dear Frankie y Elizabeth: Golden Age, antes de pasar a ser en 2006 Production Manager y Line Producer. Michael ha sido responsable de presupuestos multimillonarios en películas como Hope Springs o series como Rebus, M.I. High y el éxito internacional Outlander. Mouth of Hell es su primera experiencia como productor.

Bart Gavigan (Co-guionista)

Bart ha trabajado frecuentemente como Script Doctor a ambos lados del Atlántico. Trabaja regularmente como guionista asesor para el Sundance Institute de Robert Redford así como para Equinoxe y British Screen en Europa. Además trabaja como examinador en el máster de escritura de guiones del Leeds Metropolitan.

Sus guiones incluyen Midnight Sun, End of the Spear y Luther con Jo Fiennes, Bruno Ganz y Alfred Molina en los papeles principales.

Ailie Smith (Productora)

Tras sus inicios como maquiladora de artistas, Ailie ha disfrutado de 13 años de una exitosa carrera a nivel mundial en la industria del cine. Ha trabajado en algunas de las películas británicas con más éxito de todos los tiempos como Harry Potter, El Príncipe de Persia, Troy y Cold Mountain. En 2016 Ailie asistió a las galas de los Óscar y los BAFTA como parte del equipo ganador al mejor maquillaje por Mad Max: Fury Road.

En 2007 empezó su carrera en el mundo de la producción como uno de los miembros claves del equipo en proyectos como The Academy protagonizado por Sir Ian Mckellen; también ayudó a conseguir financiación para Little Charley Bear, una animación digital emitida en la CBBC a principios del 2011. Asimismo ha conseguido financiación de Creative Scotland para el desarrollo de su primera película independiente, Mirza, que ha sido incluida en el prestigioso Binger Film Lab de Amsterdam.

British Council
British Academy Film Awards