Visiones Femeninas

The Alan Dimension

Dirección: Jac Clinch, UK, 2017
Duración: 8 minutos

Alan Brown utiliza sus poderes divinos tanto para averiguar el destino de la humanidad como para saber qué habrá de desayuno. Mientras tanto Wendy se ha hartado de estar casada con “el siguiente paso en la evolución cognitiva”.

NOMINADOS

Jac Clinch (Director, co-guionista)

Jac Clinch es director, animador y guionista. Tras licenciarse en Ilustración y Animación por la Universidad de Kingston fue elegido para hacer un máster en Directing Animation en el National Film and Television School en el 2014.

Su corto de animación The Alan Dimension fue seleccionado para la 69 edición del Festival de Cine de Cannes en la categoría Cinéfondation. Ha sido galardonado en festivales como Annecy y el Encounters Film Festival en el 2016.

Su obra es de carácter humorística y está inspirada tanto en teorías científicas como en su infancia en la campiña inglesa.

Actualmente se encuentra rodando su primera película de acción y trabajando en animación para la televisión.

Millie Marsh (Productora)

Millie Marsh es una productora apasionada de las películas de autor innovadoras. Su corto Fuel to Fire fue elegido para proyectarse en los BAFTA como parte del New Talent Showcase y también compitió en el festival de cortos de Clermont-Ferrand en la categoría “Mejor Corto Internacional”.

The Alan Dimension se estrenó en la 69 edición del Festival de Cine de Cannes y compite este año en los festivales de Annecy, Guanajuato y en el Edinburgh International Film Festival.

Actualmente está realizando varios proyectos de largometrajes en Bridge Way Films con el productor Chris Hees, ganador de los BAFTA y nominado a los Óscar.

Jonathan Harbottle (Guionista)

Jonathan Harbottle nació en Essex y actualmente reside en Londres. Estudió producción de películas en UCA Farnham y tiene un máster en escritura de guiones por la National Film & Television School.

Actualmente está desarrollando una serie de proyectos para la televisión con temas que van desde la ciencia ficción a la comedia dramática y con compañías como Clerkenwell Films, The Ink Factory, Drama Republic, Wall To Wall y Left Bank Pictures.

British Council
British Academy Film Awards