NOVIEMBRE DE 2016

08 NOV | Lázaro Santana

El poema y la escultura

Lady Lazarus, de Sylvia Plath y Martín Chirino.
¿De qué manera puede un escultor plasmar en un hierro forjado  lo que un poema dice, o pretende decir?  El estudio pormenorizado de los versos de Sylvia Plath y de las formas con que Martín Chirino asume su traducción tridimensional, da pie al autor para realizar una indagación literaria y plástica, simbólica y estética en la obra de ambos artistas, en un intento de desentrañar su significado y mutua implicación.  

Lázaro Santana

Es autor de monografías sobre los más importantes artistas plásticos canarios contemporáneos, publicadas por diversas editoriales oficiales y privadas, Ministerio de Educación y Ciencia, Edirca, Prensa Ibérica, etc.: Cristino de Vera, César Manrique, Manolo Millares, Pedro González, Antonio Padrón, Juan Bordes, Felo Monzón, José Aguiar, etc. y comisariado exposiciones antológicas de Eduardo Gregorio, Felo Monzón, Plácido Fleitas, etc.  El pensamiento de la pintura en Ramón Gaya (2007) y El cuadro hecho (2007), son otros de sus títulos que patentizan su  interés por el estudio de las artes plásticas.