La humildad, yo siempre lo repito, es el mayor desafío a uno mismo, es como partir cada día de cero en el esfuerzo. Hay que trabajar como quería Goethe: "sin precipitaciones, sin pausas, como los astros".

ENCARNACIONES.
Temas religiosos en la pintura contemporánea española

ENCARNACIONES. Temas religiosos en la pintura contemporánea española presenta una muestra de la obra de artistas españoles de diversas generaciones cuyo denominador común es el tratamiento de formas, contenidos, símbolos o alusiones explícitamente religiosas o teológicas.

Desde la obra de Cristino de Vera y la de Isabel Baquedano y en parte inspirados por sus respectivos magisterios, pintores que vienen realizando su obra plástica desde los años setenta, como Juan Carlos Savater o Xesús Vázquez, han dado continuidad a una temática que a primera vista parecería extraña al arte contemporáneo. Sin embargo, en la obra más reciente de Pelayo Ortega o Elena Goñi vuelven a aparecer temas propios de la tradición con un impulso y una brillantez inusitados.

Volver
Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, San Agustín 18, 38201 - San Cristóbal de La Laguna. Tenerife | Tfno: 922 26 28 73 | Contacto