A mi me gusta trabajar con cosas que ya en su realidad despidan una carga de humildad y sencillez...Decía Paracelso que "a veces en la más humilde de las cosas está encerrado todo el misterio del Universo".

Cristino de Vera. A zaga de tu huella

Cristino de Vera. A zaga de tu huella,
Monasterio de Santa María de la Valldigna, Valencia

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Fundación Jaume II el Just presentaron la exposición Cristino de Vera. A zaga de tu huella en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

La exposición fue inaugurada el día 8 de noviembre por el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y por la administradora de la Fundación Jaume II el Just, Anabel Trujillo.

El Refectorio del Monasterio ha sido el lugar escogido para la última exposición del artista canario. Cristino de Vera, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Nacional de Bellas Artes en 1998, cumple este año 80 años, motivo por el cual ambas instituciones valencianas se han unido en un homenaje que resume la faceta más íntima y espiritual del artista.

La exposición, que ya pudo verse en el Centro del Carmen, antiguo Convento carmelita se exhibe ahora en el Monasterio de la Valldigna cerrando el itinerario especialmente pensado para el artista que pretendía recuperar la experiencia de exponer en lugares poco convencionales como ya lo hizo en el Convento de San Francisco en Garachico o en el Monasterio de Silos.

La muestra es una selección de obras de su última creación, la mayor parte de ellas inéditas, pertenecientes a colecciones particulares.