El tratamiento metafísico de la luz. Ese es el elemento más importante de mi pintura...Mi estética podría definirse como una búsqueda de la esencia de toda cosa, ser, imagen; como la búsqueda de una raíz espiritual que hay en cada forma del Universo.

Renovación de la colección permanente

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta, a partir del día 18 de mayo de 2011, la renovación de los fondos de la colección permanente. En total, cuarenta y ocho obras de diversa procedencia: Colección de Arte de CajaCanarias, Gobierno de Canarias, fondos propios de la Fundación Cristino de Vera, donados por el pintor, y cinco obras de coleccionistas particulares de Canarias, cedidas temporalmente, pasan a ocupar los diferentes espacios expositivos.