El tratamiento metafísico de la luz. Ese es el elemento más importante de mi pintura...Mi estética podría definirse como una búsqueda de la esencia de toda cosa, ser, imagen; como la búsqueda de una raíz espiritual que hay en cada forma del Universo.

Objetivos y Finalidades



La Fundación Canaria Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, constituida por la Caja General de Ahorros de Canarias, es una Fundación privada sin ánimo de lucro y de carácter cultural, educativo, científico y de fomento de las artes, cuyos objetivos estatuarios son los que determinan sus principales líneas de actuación

En el artículo 5, sobre el objeto y fines fundacionales se establece, en primer lugar, que la Fundación tendrá como objeto primordial adquirir, mantener, conservar, fomentar, divulgar, ejecutar y financiar la realización y facilitación de todo tipo de bienes y actividades, incluyendo las de innovación, investigación y estudio, desarrollo y formación, en materias relacionadas con el patrimonio artístico y las bellas artes, especialmente las obras, corrientes y tendencias artísticas del arte contemporáneo, y particularmente, la obra de autores canarios o relacionados con Canarias.

Dentro de estos amplios objetivos, tendrá como finalidades concretas más importantes las siguientes:

a) Acoger la obra donada por Don Cristino de Vera, a fin de fundar su Casa Museo, orientada a promover, en el más amplio sentido del término, las actividades, en todos aquellos campos y materias, que contribuyan a potenciar y consolidar el conocimiento de la obra, el pensamiento, la actuación y biografía de Don Cristino de Vera.

b) Formar, conservar y administrar el fondo patrimonial artístico, integrado por la obra y los fondos bibliográficos de Don Cristino de Vera, que permita así el estudio, la difusión y el debate sobre los temas y materias que han conformado las inquietudes intelectuales y artísticas de Don Cristino de Vera.

c) Fundar y mantener centros museísticos y culturales de carácter permanente o no, así como editar, producir obras audiovisuales y material, en cualquier formato y soporte, incluso con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, a través de los cuales se facilite la promoción y difusión de la obra de Don Cristino de Vera, así como el intercambio de obras, ideas y estudios sobre cualquier manifestación cultural contemporánea.

d) Fomentar la creación de ámbitos dedicados al estudio  y a la realización de actos culturales, relacionados con todas las áreas del saber, que propicien el diálogo y la reflexión,  a los que accedan personas de reconocido prestigio nacional e internacional, y en los que expongan sus investigaciones, permitiendo de este modo la gestión de proyectos culturales de rigurosa calidad.

e) Financiar, cofinanciar y buscar fuentes de financiación, públicas o privadas, para proyectos e iniciativas de investigación y desarrollo sobre las materias que integran el objeto y fines de la fundación, que permitan incluso la concesión de ayudas formativas de todo tipo a estudiantes, investigadores y terceros relacionados con las bellas artes.

f) Divulgar y difundir, en beneficio de la sociedad canaria, los resultados de las actividades que desarrolle la fundación.

g) Formar, conservar y administrar un fondo patrimonial artístico integrado por la obra de sus autores.

h) Favorecer, por cualesquiera medios, como materialización del derecho de acceso a la cultura, el conocimiento de las bellas artes y del arte contemporáneo, entre la infancia, la juventud, y entre las personas y poblaciones con mayores dificultades para acceder a tales bienes culturales.

 
Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, San Agustín 18, 38201 - San Cristóbal de La Laguna. Tenerife | Tfno: 922 26 28 73 | Contacto