El tratamiento metafísico de la luz. Ese es el elemento más importante de mi pintura...Mi estética podría definirse como una búsqueda de la esencia de toda cosa, ser, imagen; como la búsqueda de una raíz espiritual que hay en cada forma del Universo.

Audiovisuales

En CajaCanarias TV dispones de diversos contenidos audiovisuales relacionados con el artista.

Al silencio Cristino de Vera

Película realizada por Miguel G. Morales, en abril de 2005, por encargo de CajaCanarias para la Fundación Canaria Cristino de Vera.

Este documental extracta la vida de Cristino de Vera y plasma el significado de cada uno de sus trazos, de su visión del mundo, de la vida y la muerte, y de sus obsesiones. La obra fue rodada en lugares que han marcado la vida del pintor: el Pasaje de la Melancolía en Segovia, los espacios desnudos del Sur de Tenerife, Montaña Roja, territorios secretos como su estudio en Madrid, por los que Cristino transita reflexionando sobre su estética y sus obsesiones. Un documento excepcional que explora los caminos de la mirada de un pintor que lleva su existencia al límite, buscando quién y qué, en medio de la oscuridad, puede encerrar una brizna de luz.

Primera parte

Obtener Adobe Flash Player